Pabellón Design Week México

Pabellón Design Week México

7 octubre, 2020

Fuimos invitados a diseñar y construir el pabellón para Design Week México 2020. Quisimos crear estructuras geodésicas que reúnen recursos como el bambú, abundante en México, cuyas capacidades estructurales sustituyen materiales no renovables con alto impacto ambiental. Ilustran una forma más consciente de construir y habitar desde la colaboración entre persona, comunidad y naturaleza.

“Necesitamos ser semillas. YOO´ –refugio en zapoteco– es la semilla de un cambio de actitud hacia la tierra, el diseño y la arquitectura.”

Necesitamos ser semillas. YOO´ –refugio en zapoteco– es la semilla de un cambio de actitud hacia la tierra, el diseño y la arquitectura. Estas figuras geodésicas reúnen recursos como el bambú, abundante en México, cuyas capacidades estructurales sustituyen materiales no renovables con alto impacto ambiental. Ilustran una forma más consciente de construir y habitar desde la colaboración entre persona, comunidad y naturaleza.
 
Utilizamos también Xuxes, un material innovador y artesanal elaborado manualmente en Yucatán con materia prima local: fibras de henequén y hule natural. Estas alternativas aportan armonía al entorno urbano y reducen nuestra huella ambiental. Son un recordatorio de que la Tierra es el más esencial de los refugios.
Más sobre el Pabellón Design Week México: https://designweekmexico.com/en/programa/pabellon/
YOO’
Anterior Entrada Anterior Entrada Siguiente Siguiente