Catálogo de Bambú en México

Catálogo de Bambú en México

19 mayo, 2020

“La intención de este catálogo es proporcionar toda la información relevante sobre las especies de bambú disponibles en México, así como proveedores, artesanos y especialistas.”

La intención de este catálogo es proporcionar toda la información relevante sobre las especies de bambú disponibles en México, así como proveedores, artesanos y especialistas para apoyar el proceso de diseño y construcción de Green School Tulum.
También estamos interesados en que este documento sea el comienzo de un catálogo completo que incluya a todos los interesados en diseñar, construir o cosechar bambú en México y que esté disponible para todos.
Consultamos directamente con diferentes proveedores de bambú, con quienes hemos trabajado en el pasado y algunos que encontramos durante la investigación. La investigación también incluyó varias publicaciones, físicas y electrónicas, dentro del universo de bambú, tanto en México como en varias partes de América Latina y el mundo, además del consejo de Jörg Stamm, un experto en bambú de renombre mundial.
El catálogo está dividido en dos secciones, una sobre bambú y otra sobre proveedores y figuras relacionadas con el bambú en México.
La sección sobre el Bambú habla sobre las principales especies con el mayor potencial ornamental y estructural comercialmente disponibles en México y se divide en tres partes. La primera parte nos presenta y ofrece una visión general y comparativa de las características más representativas de cada especie de bambú seleccionada, la segunda parte describe variedades comerciales de bambú sin capacidad estructural pero con potencial decorativo o para la producción de muebles, finalmente la tercera parte enumera las características de variedades comerciales de bambú con capacidad estructural.
La segunda sección de este catálogo se refiere a proveedores, artesanos, constructores y especialistas en bambú, contiene información sobre ubicación, contacto, especies disponibles y existencias.
Descargar el manual aquí: http://lucilaaguilar.com/wp-content/uploads/2021/05/Catálogo-de-Bambú-en-México-Lucila-Aguilar-2020.pdf
Anterior Entrada Anterior Entrada Siguiente Siguiente