Mención Honorífica Jardín Etnobotánico

Mención Honorífica Jardín Etnobotánico

27 diciembre, 2020

“El Centro de Cultura Ambiental (CCA) será un espacio dedicado al conocimiento de la ecología, la riqueza natural del país y los retos ambientales globales a enfrentar en la actualidad a corto, mediano y largo plazo.”

El Centro de Cultura Ambiental (CCA) será un espacio dedicado al conocimiento de la ecología, la riqueza natural del país y los retos ambientales globales a enfrentar en la actualidad a corto, mediano y largo plazo. Estará ubicado en la avenida de los Compositores, entre las avenidas Adolfo López Mateos, de los Constituyentes, Lomas y la calle Ixtlán, rodeado por el Circuito “Correr es Salud”, entre las calles interiores Nery Vela y el espacio del Museo de Historia Natural.
La realización del concurso abierto para seleccionar una propuesta para la construcción de un  Jardín Temático-Etnobotánico, Centro de Cultura Ambiental, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, se inserta en el Proyecto “Plan Maestro Chapultepec, naturaleza y cultura” que se rige por los principios de permacultura, entendidos como el cuidado de la tierra, el cuidado de la gente y la repartición justa como una propuesta ecológicamente respetuosa, socialmente responsable y económicamente viable.

El despacho Lucila Aguilar Arquitectos colaboró con el equipo de Marco Antonio Coello Buck de C Cubica y Pedro Sanchez Landscaping. Esta propuesta fue otorgada Mención Honorífica.
Leer más en los siguientes enlaces:
El Reforma:https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?urlredirect=https://www.reforma.com/anuncian-finalistas-para-jardin-etnobotanico/ar2093781?__rval=1
El Universal:https://www.eluniversal.com.mx/cultura/anuncian-seleccionados-para-centro-de-cultura-ambiental-en-chapultepec
Arquine: https://www.arquine.com/anuncian-los-ganadores-del-concurso-para-la-creacion-del-cca-en-chapultepec/
Anterior Entrada Anterior Entrada Siguiente Siguiente