Mención Honorífica Jardín Etnobotánico

Volver a Media

Mención Honorífica Jardín Etnobotánico

27 diciembre, 2020

“El Centro de Cultura Ambiental (CCA) será un espacio dedicado al conocimiento de la ecología, la riqueza natural del país y los retos ambientales globales a enfrentar en la actualidad a corto, mediano y largo plazo.”

El Centro de Cultura Ambiental (CCA) será un espacio dedicado al conocimiento de la ecología, la riqueza natural del país y los retos ambientales globales a enfrentar en la actualidad a corto, mediano y largo plazo. Estará ubicado en la avenida de los Compositores, entre las avenidas Adolfo López Mateos, de los Constituyentes, Lomas y la calle Ixtlán, rodeado por el Circuito “Correr es Salud”, entre las calles interiores Nery Vela y el espacio del Museo de Historia Natural.
La realización del concurso abierto para seleccionar una propuesta para la construcción de un  Jardín Temático-Etnobotánico, Centro de Cultura Ambiental, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, se inserta en el Proyecto “Plan Maestro Chapultepec, naturaleza y cultura” que se rige por los principios de permacultura, entendidos como el cuidado de la tierra, el cuidado de la gente y la repartición justa como una propuesta ecológicamente respetuosa, socialmente responsable y económicamente viable.

El despacho Lucila Aguilar Arquitectos colaboró con el equipo de Marco Antonio Coello Buck de C Cubica y Pedro Sanchez Landscaping. Esta propuesta fue otorgada Mención Honorífica.
Leer más en los siguientes enlaces:
El Reforma:https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?urlredirect=https://www.reforma.com/anuncian-finalistas-para-jardin-etnobotanico/ar2093781?__rval=1
El Universal:https://www.eluniversal.com.mx/cultura/anuncian-seleccionados-para-centro-de-cultura-ambiental-en-chapultepec
Arquine: https://www.arquine.com/anuncian-los-ganadores-del-concurso-para-la-creacion-del-cca-en-chapultepec/
Anterior Anterior Siguiente Siguiente